martes, 19 de marzo de 2013

Ortografía y sinónimos

Puede parecer casi obvio para muchos, pero al ponernos a escribir en español, a la hora de dudas de ortografía la RAE es básica. También es muy buena wordreference, que además cuenta con foros en los que se ayuda en el uso de algunas palabras.
Así que ya sabéis, si dudáis de alguna palabra o de su uso, o la habéis usado demasiadas veces demasiado junta y necesitáis sinónimos, estas dos páginas son imprescindibles.
Sobre la persona que comparte esta información: 
Nombre/seudónimo: Samy S. Lynn
Blog: Samy S. Lynn
Encontró esta información buscando para...: Viviendo en la oscuridad (abril 2013).
Blanco, negro, dulce, salado, todo o nada, bondad o maldad. Todo debe tener un equilibrio, todos buscamos el punto intermedio entre dos polos opuestos.
Dicen que en la armonía se encuentra la felicidad. Nuestras decisiones son tomadas a raíz de poner los pros y contras en una balanza. Dirigimos la vida gracias a esa balanza que nos indica el lugar medio. Aunque a veces, realizamos viajes imprevistos para escapar de la rutina o de alguien. Viajamos a un lugar tan sólo conocido por nombre para realizar un cambio en nuestra vida.
Huimos con la esperanza de alejarnos del dolor que nos han provocado desde pequeños.
Descartamos la ilusión de encontrar a nuestro amor verdadero, ese que nos protege, nos cura, nos ilusiona.
Abandonamos todo con la esperanza de encontrar una balanza que nos enseñe lo bueno y lo malo de nuestras decisiones, que nos ayude a elegir el camino correcto.
Dos personas se conocerán en ese viaje.
Elena huye de un novio maltratador, de una familia que la culpa de sus desgracias. Ella desea hacer el Camino de Santiago para olvidar el pasado, para crear un nuevo futuro.
Michel llega al Camino de Santiago huyendo de una vida pasada.
Ambos huyen para encontrar esa balanza, pero ¿qué pasaría si esa balanza corriera peligro?, ¿os imagináis un mundo sin equilibrio?. Sería un universo dominado por los polos opuestos, sería un caos. Hasta ahora ‘La Balanza’ equilibraba el mundo y estaba protegida. Pero ese tiempo acabó.

3 comentarios:

  1. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bea. Haz el favor de no espamear. Puedes anunciar tu concurso en muchos medios, pero hacerlo en blogs ajenos, y más en blogs que no tienen nada que ver, no está bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas herramientas tanto la RAE, como el word reference... viene más que bien tenerlas a mano...

    ResponderEliminar

¿Te parece interesante? ¿Alguna información relacionada, o que amplie esta entrada? ¿Quieres compartir tu documentación? ¡Sólo tienes que comentar!